ACCESO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

El acceso a la Formación Profesional

Puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

• Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestre tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Calendario Pruebas de Acceso 2017

INSCRIPCIÓN: del 17 de mayo al 31 de mayo de 2017, ambos inclusive.

• SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 7 de junio de 2017
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 7 de junio de 2017
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 14 de junio de 2017
  • PRUEBAS GRADO MEDIO: 19 de junio 2017
  • PRUEBAS GRADO SUPERIOR: 20 de junio 2017
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio y grado superior: 28 de junio de 2017
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 17 de mayo al 5 de julio de 2017, ambos inclusive.
  • Publicación listas definitivas calificaciones y entrega de certificados prueba grado medio y superior: 7 de julio de 2017