Renovació de matrícula

ALUMNADO DEL IES FEDERICA MONTSENY

RENOVACIÓN DE MATRÍCULA CURSO

2023/2024

Para poder continuar tus estudios en este Instituto en el curso 2023/2024, en la misma etapa educativa en que estás matriculado este año, (Alumnos presenciales) tanto si pasas de curso como si tienes que repetir, dbes RENOVAR tu matrícula. Este proceso NO consiste en solicitar plaza a la Consellería, si no, simplemente cumplimentar y hacer efectivo el pago de la matrícula, con los impresos que te indicaremos más adelante.

Por el contrario, el alumnado semipresencial sí deberá solicitar plaza a Consellería, con la excepción del alumnado que únicamente tenga que cursar la FCT/PROYECTO. (Ver instrucciones en punto 3 de ésta página)

Recordarte, que este proceso, sólo es válido dentro de los mismos estudios. Si deseas cambiar de modalidad de estudio, deberás estar atento a los plazos que se publicarán para el alumnado de NUEVO INGRESO.

Si sigues estos pasos, tu matrícula para el curso que viene, tanto si pasas de curso, como si repites, estará completa.

1.- ALUMNADO QUE EN 2022/2023 ESTÉ MATRICULADO EN ESTE INSTITUTO EN:

1º, 2º o 3º de ESO

1º  BACHILLERATO

1º  FP BÁSICA

1º CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO PRESENCIALES

1º CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR PRESENCIALES

El alumnado descargará y cumplimentará a mano los impresos de matrícula, efectuará el pago de la tasa de matrícula, y entregará toda la documentación a su tutor/a como ÚLTIMO DÍA el 31 DE MARZO DE 2023.

El alumnado que por motivos justificados no siga este proceso, deberá realizarlo por su cuenta en la ventanilla de Secretaría, como ÚNICO DÍA el 7 de JULIO 2023.

OBLIGATORIO PARA TODO EL ALUMNADO:

IMPRESO MATRÍCULA (CASTELLANO)                       IMPRES MATRÍCULA (VALENCIÀ)

INFORMACIÓN PAGO TASAS (CASTELLANO)            INFORMACIÓ PAGAMENT DE TAXES (VALENCIÀ)

CONSENTIMIENTO DATOS (CASTELLANO)                CONSENTIMENT DADES (VALENCIÀ)

SÓLO PARA ALUMNADO MENOR DE EDAD CON PRESCRIPCIÓN MÉDICA:

PRESCRIPCIÓN MÉDICA (CASTELLANO)                            PRESCRIPCIÓ MÈDICA (VALENCIÀ)

CONSENTIMIENTO MEDICACIÓN (CASTELLANO)              CONSENTIMENT MEDICACIÓ (VALENCIÀ)

SÓLO PARA ALUMNADO DE ESO:

OPTATIVAS 1º ESO

OPTATIVAS 2º ESO

OPTATIVAS 3º ESO

OPTATIVAS 4º ESO

SÓLO PARA ALUMNADO DE BACHILLERATO:

OPTATIVAS 1º BACHILLERATO

OPTATIVAS  2º BACHILLERATO

2.- ALUMNADO QUE EN 2022/2023 ESTÉ MATRICULADO EN ESTE INSTITUTO EN:

4º ESO

2º BACHILLERATO

2º FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR (PRESENCIALES)

Al estar matriculado en un curso denominado “terminal”, al finalizar el año académico puede ocurrir que finalices con éxito tus estudios y desees continuarlos en este u otro Instituto, o que debas repetir el curso en el año académico 2023/2024.

Si has finalizado con éxito tus estudios, y quieres continuar estudiando, deberás estar atento a los plazos que establece la Consellería de Educación para solicitar matrícula en el curso 2023/2024. Estos plazos los encontrarás en la web de la Consellería www.ceice.gva.es  y en nuestra web www.iesfmontseny.es en el apartado Secretaría-alumnado de nuevo ingreso.

Si por el contrario debes REPETIR curso en este Instituto, deberás realizar la RENOVACIÓN de matrícula, en ventanilla de Secretaría, como ÚNICO DÍA el 7 de JULIO 2023

Deberás descargarte y cumplimentar a mano los impresos de matrícula, y adjuntar el pago de tasas.

OBLIGATORIO PARA TODO EL ALUMNADO:

CONSENTIMIENTO DATOS (CASTELLANO)                CONSENTIMENT DADES (VALENCIÀ)

SÓLO PARA ALUMNADO MENOR DE EDAD CON PRESCRIPCIÓN MÉDICA:

CONSENTIMIENTO MEDICACIÓN (CASTELLANO)              CONSENTIMENT MEDICACIÓ (VALENCIÀ)

SÓLO PARA ALUMNADO DE ESO:

OPTATIVAS 4º ESO

SÓLO PARA ALUMNADO DE BACHILLERATO:

OPTATIVAS  2º BACHILLERATO

3.- ALUMNADO SEMIPRESENCIAL.

El alumnado semipresencial, en caso de querer continuar sus estudios en este o cualquier Instituto, deberá participar en el proceso de admisión convocado por la Consellería de Educación. Ver plazos en la web de la Consellería www.ceice.gva.es y en nuestra web www.iesfmontseny.es  en el apartado Secretaría-alumnado de nuevo ingreso semipresencial.

Se deberán solicitar todos los módulos que se quieran cursar el próximo año, incluídos aquellos que no hayan sido superados en el presente curso.

Una vez el/la alumno/a figure en el listado de admitidos, deberá efectuar matrícula en la forma y plazos que se establezcan para ello, y que serán comunicados a través de la pág. web del Instituto. (apartado Secretaría - alumnado de nuevo ingreso semipresencial)

El alumnado que tenga TODOS LOS MÓDULOS APROBADOS y el próximo curso tenga que realizar sólo la FCT/PROYECTO, no solicitará plaza a Consellería, deberá realizar únicamente la RENOVACIÓN de matrícula como ÚNICO DÍA el 7 de JULIO 2023 en la ventanilla de Secretaría, presentando los documentos cumplimentados a mano y la tasa de matrícula pagada, según los siguientes impresos:

OBLIGATORIO PARA TODO EL ALUMNADO:

CONSENTIMIENTO DATOS (CASTELLANO)                CONSENTIMENT DADES (VALENCIÀ)