Renúncia de convocatorias

CURSO 2023/2024

El alumnado de ciclos formativos, o sus representantes legales, con el fin de no agotar las dos convocatorias establecidas para cada módulo en un curso académico, podrán solicitar la renuncia a la evaluación y calificación de alguno o todos los módulos, siempre que concurran en alguna de las siguientes circunstancias:

- Enfermedad prolongada o accidente.

- Obligaciones de tipo personal o familiar.

- Desempeño de un puesto de trabajo.

- Maternidad, paternidad, adopción o acogimiento.

- Otras circunstancias, debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional.

- Propuesta del equipo educativo de no presentación a la convocatoria extraordinaria.

¿DONDE SE PRESENTA?

Se presentará de forma telemática a Secretaría enviando la documentación al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

IMPRESO DE SOLICITUD:

¿QUÉ DEBO ADJUNTAR?

Se deberá adjuntar la documentación que justifique el motivo de la solicitud de renuncia marcado en el apartado B.2

¿QUÉ PLAZOS TENGO?

Los plazos son los siguientes:

CONVOCATORIA ORDINARIA: Dentro de este plazo se podrá solicitar la renuncia a convocatoria ordinaria y extraordinaria a la vez.

• MÓDULOS DE 1º ………………..............…………….. HASTA EL 10 DE MAYO DE 2024
  • MÓDULOS DE 2º ..............…………………………….. HASTA EL 26 DE ENERO DE 2024

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA:

• EN ESTE PLAZO SÓLO SE PODRÁ SOLICITAR LA RENUNCIA A LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA. SÓLO PODRÁN SOLICITARLA ALUMNOS CON EL CONSEJO ORIENTADOR DEL PROFESORADO, 5 DÍAS DESPUÉS DE LA ENTREGA DE NOTAS EVALUACIÓN ORDINARIA.

RENUNCIA CONVOCATORIA FCT

• EN CUALQUIER MOMENTO

ALTERNATIVAS SI HAS AGOTADO CONVOCATORIAS

. Matricularse en Pruebas Libres

. Matricularse en Semipresencial (para alumnos presenciales) o en Presencial (para alumnos semipresenciales)

. Solicitar convocatoria de gracia a la Dirección Territorial de Educación.