Francés

El alumnado de Francés ha asistido a dos sesiones de cine en el Instituto Francés para ver películas en versión original. La ESO ha visto "L'Italien" mientras que  Bachillerato  "Les Seigneurs", dos comedias francesas divertidas que tratan temas muy diferentes . "L'Italien" nos hace reflexionar sobre la xenofobia y la identidad mientras "Les Seigneurs" nos invita a pensar sobre el sentido del éxito /fracaso y el esfuerzo por salvar a un pueblo que sufre la crisis. Ha sido una actividad divertida e interesante. Aconsejamos ver las películas siempre en Versión Original para aprender idiomas y apreciar el trabajo de los actores.

INTERCAMBIO A FRANCIA

El instituto ha organizado un intercambio con el Lycée J. Desfontaines de Melle, pequeña ciudad situada al oeste de Francia, en la región de Poitou-Charentes. Un grupo de 18 alumnos/as y dos profesores viajamos a Francia durante el mes de marzo para realizar una estancia de 10 días, conviviendo en casa de los "correspondants" franceses y asistiendo al "lycée". Durante este tiempo , también visitamos la zona, los pantanos "(marais"), la Isla de Aix y el parque natural de la "Cabane de Moins", el patrimonio cultural de Melle, etc. El grupo de franceses nos visitó en abril.

Durante estas dos semanas, se ha hablado mucho en francés, se han realizado excursiones, se han aprendido las costumbres y la cultura de Francia pero también se han hecho amigos.  ¡Una experiencia inolvidable!