Anulación de matrícula

CURSO 2023/2024

INFORMACIÓN

El alumnado o sus representantes legales en caso de ser menores de edad, podrán solicitar la anulación de matrícula del curso en el que estén inscritos/as.

La anulación de matrícula conlleva la pérdida del derecho de enseñanza, evaluación, calificación y reserva de plaza en cursos posteriores.

En estudios de ESO y Bachillerato, la anulación es para todo el curso.

En ciclos formativos presenciales, la anulación es para todos los módulos matriculados.

En ciclos formativos semipresenciales, se puede solicitar por módulos y la anulación será únicamente para los módulos solicitados.

En ciclos formativos, la anulación de matrícula no computa en el límite de matrículas (3) por enseñanza y ciclo formativo.

¿QUÉ PLAZOS TENGO?

PLAZOS DE SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

- ALUMNOS DE

ESO Y BACHILLERATO  ………….......… HASTA EL 28 DE ABRIL DE 2024

- ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS:

• ALUMNOS DE 1º / MÓDULOS SEMIPRESENCIALES DE 1º: HASTA EL 27 DE MARZO DE 2024

• ALUMNOS DE 2º /MÓDULOS SEMIPRESENCIALES DE 2º: HASTA EL 22 DE DICIEMBRE DE 2023

¿CÓMO SE SOLICITA?

Se solicitará de forma telemática a la secretaría del Instituto, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando los siguientes documentos:

¿QUÉ HAY QUE PRESENTAR?

ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS PRESENCIALES:

Impreso de solicitud:

La solicitud de anulación de matrícula para el alumnado MENOR de edad, deberá ser firmada por el padre/madre/tutor-a legal y se deberá adjuntar la copia de los DNI/NIE del alumno/a y de el progenitor que firme la solicitud.

El alumnado MAYOR de edad deberá adjuntar copia de su DNI/NIE

ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS SEMIPRESENCIALES:

El alumnado semipresencial que desee solicitar la anulación de ALGUNOS módulos matriculados, deberá cumplimentar y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. el siguiente IMPRESO DE SOLICITUD, junto con la copia del DNI/NIE del alumno, si es mayor de edad. Si fuera menor de edad deberá enviar además, la copia del DNI/NIE del progenitor que firme la solicitud.

Si se desea solicitar la anulación de TODOS los módulos matriculados, debe seguir las instrucciones para el alumnado de ciclos presenciales.

ALUMNADO DE ESO, FP BÁSICA, BACHILLERATO

Solicite la anulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y secretaría le enviará el documento para ser firmado.

NOTA:

El alumnado que solicite la anulación de matrícula, en caso de querer volver a retomar sus estudios deberá participar en el proceso de selección de alumnado de nuevo ingreso.