PRUEBAS LIBRES

INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS:

Enlace a la web de Consellería de Educación. clic aquí.

TEMARIOS PRUEBAS LIBRES:

Las pruebas se prepararán tomando como referencia los currículos vigentes y las competencias profesionales de los ciclos formativos objeto de esta convocatoria.

CURRICULOS:

• Cuidados auxiliares de enfermería (LOGSE):

• Farmacia y Parafarmacia (LOE):

MÓDULOS QUE COMPONEN LOS CICLOS:

• Cuidados auxiliares de enfermería (LOGSE):

Clic aquí.

• Farmacia y Parafarmacia (LOE):

Clic aquí.

RESÚMEN DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PRUEBA

Resolución de 2 de Octubre de 2017 (DOCV Num. 35667/06.10.2017). Clic aquí.

REQUISITOS:

1. Tener, al menos, 18 años de edad para los títulos de Técnico cumplidos en el año de la prueba.
2. Poseer algunas de las titulaciones que dan acceso a los ciclos (Apartado Dos, punto a, de la Resolución 2/10/2017, DOGV nº 35667 de 06/10/2017).
3. Durante el curso académico 2017/2018, el alumnado no podrá estar matriculado en las enseñanzas conducentes a un título y simultáneamente, en las pruebas que tienen por objeto la obtención del mismo título convocadas por ésta o cualquier administración educativa. Su incumplimiento conllevará la anulación de la matrícula en la presente convocatoria y de los resultados académicos en ella obtenidos. Ver excepciones en la resolución de las pruebas libres.

MATRICULACIÓN:

FECHAS MATRICULA: Del 6 al 17 de Noviembre de 2017  (ver resto de fechas en apartado "periodo de matrícula" del menú "Pruebas Libres")

La matrícula podrá realizarse POR MÓDULOS PROFESIONALES O POR CICLO FORMATIVO COMPLETO a excepción del módulo de formación en centros de trabajo (en adelante FCT) que, con carácter general, deberá cursarse una vez alcanzada la evaluación positiva en los demás módulos del ciclo formativo. Sólo podrán inscribirse en el módulo de FCT para solicitar exención total del mismo.

Para solicitar la inscripción los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción, por duplicado, que se presentará en un solo centro, según modelo que se facilitará en la Conserjería de este Instituto o descargándolo aquí.
  • DNI, ó tarjeta de identidad de extranjero ó visado de estudios, o pasaporte, con fotocopia del mismo para ser compulsada ó documento ya compulsado por un organismo competente
  • Certificación Académica Oficial que acredite que reúne el requisito de acceso a estas pruebas.  (Apartado Dos, punto a, de la Resolución 2/10/2017, DOGV nº 35667 de 06/10/2017).original y copia para su compulsa ó documentos compulsados por un organismo competente.
  • Declaración responsable de no estar matriculado/ada durante el curso 2017/2018 en las enseñanzas conducentes a un título y simultáneamente, en las pruebas que tienen como objeto la obtención del mismo título convocadas por esta o cualquier otra administración educativa. El modelo se facilitará en la Conserjería de este Instituto o descargándolo aquí.
  • Efectuar el pago de la matrícula a través del modelo oficial que se facilitará en la Conserjería de este Instituto o descargándolo en nuestra pág. web (clic aquí) , según los siguientes importes:

Grado Medio:
Tarifa normal = 22,31 €

Familia Numerosa general o discapacidad igual o superior al 33%= 11,15

Familia Numerosa Especial = 0 €)

Los candidatos que posean alguna incapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán a la solicitud la documentación expedida por el organismo competente que certifique esta discapacidad. La comisión evaluadora estudiará las medidas oportunas de adaptación que permitan facilitar el desarrollo de las pruebas. Esta adaptación en ningún caso supondrá la supresión de objetivos o resultados de aprendizaje que afectan a la competencia general del título.

Los/las candidatos/as quedarán matriculados de los módulos que relacionen en la solicitud.

CONVALIDACIONES Y EXENCIONES:

A los alumnos matriculados en las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico, les será de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente en materia de convalidaciones y de exención del módulo de formación en centros de trabajo. Las solicitudes sólo podrán realizarse en el momento de formalizar la matrícula.
Las resoluciones que los interesados reciban de convalidaciones que sean de la competencia del Ministerio de Educación deberán presentarse en el centro para que surtan los efectos oportunos.

El impreso para la solicitud de CONVALIDACIÓN se recogerá en la Conserjería de este Instituto ó se podrá descargar de la pag. web www.iesfmontseny.com. (Secretaría impresos). Se adjuntará la documentación académica correspondiente (original y copia para su cotejo)

la solicitud de EXENCIÓN DE FCT se solicitará en el mismo impreso de matricula y se adjuntarán los siguientes documentos:
1.- Informe de vida laboral (mínimo 1 año). La actividad laboral deberá estar relacionada con el ciclo al que se inscribe.
2.- Certificado de la Empresa especificando la duración del contrato, horas realizadas y actividad desempeñada.

EXÁMENES:                      DEL 5  AL 13 DE FEBRERO DE 2018

Horarios de exámenes

EL HORARIO DE EXÁMENES SERÁ PUBLICADO:  1 DE FEBRERO DE 2018

Criterios de calificación/Útiles