Preinscripció semipresencial

 

 

 

PREINSCRIPCIÓN 2023-2024

 

(Del 22 al 30 de Mayo)

 

 

 

 

 

El proceso de solicitud de plaza se realizará únicamente de forma electrónica, a través de los asistentes telemáticos de la Consellería de Educación (ver más abajo).

Si carece de medios electrónicos para poder realizar la solicitud y éste es su centro de primera opción, podrá utilizar a partir del día 22 de Mayo los ordenadores del Instituto que estarán a su disposición en las instalaciones del centro, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes, martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

Sólo se podrá presentar una única solicitud en la que se incluirán varios módulos o Centros educativos, priorizados por orden de preferencia. Si presenta más de una solicitud, todas ellas quedarán anuladas.

El alumnado que en el curso 2022/2123 estuvo matriculado en semipresencial, deberá seleccionar la casilla que corresponde a esta circunstancia en la solicitud.

 

 

PASOS A REALIZAR PARA LA SOLICITUD DE PLAZA

 

 

1. Solicitar la clave de admisión.

 

La clave de admisión se puede solicitar a partir el día de inicio del proceso de admisión de cada etapa educativa. Para C.F.G Medio y Superior será el día 22 de Mayo de 2023.

Las opciones de identificación para la obtención de la Clave de admisión son las siguientes:

  1. Identificación por DNI o NIE (Tarjeta de extranjero, Permiso de residencia o Certificado de registro de ciudadano de la Unión).
  2. DNIe/Certificado electrónico/Cl@ve PIN/Cl@ve Permanente.

 

La clave de admisión se obtiene al acceder al asistente telemático correspondiente.

(ver apartado 2)

 

Si sólo dispone de PASAPORTE, a partir del día 22 de Mayo, tiene que cumplimentar y enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. el siguiente impreso de solicitud. Secretaría le contestará comunicándole su clave.

 

2. Cumplimentar el asistente telemático.

              Se activará desde el 22 al 30 de MAYO

 

 

ASISTENTE TELEMÁTICO PARA C.F.G. MEDIO Y SUPERIOR SEMIPRESENCIAL

 

 

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!!

- Recuerde marcar en la solicitud las situaciones personales por las que quiera que se le bareme (Diversidad Funcional, Deportista de Élite, Alumno       semipresencial del curso anterior, Residente en la Comunidad Valenciana, y a efectos de desempate, trabajador o demandante de empleo), y aportar la documentación según se indica en el apartado 3.

  En caso de no marcarlo en su solicitud, no se le baremará aunque envíe documentación acreditando dicha situación.

  Si lo ha marcado deberá enviar la documentación acreditativa en el plazo estipulado más abajo, de no enviarla no le será tenida en cuenta.

- Recuerde CONFIRMAR la solicitud para finalizar su presentación. NO debe aparecer la palabra BORRADOR.

- Consulte el manual de instrucciones en el propio asistente

- La vía de acceso que indique en la solicitud, no podrá ser modificada una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes.

 

3. Adjuntar documentación justificativa

 

¿Qué tipo de documentación hay que presentar?

 

Hay tres tipos de documentación:

1. SI SE SOLICITA LA PLAZA POR CUPOS DE RESERVA y lo marcó en la solicitud

- Si solicita plaza por el cupo de diversidad funcional: 

* Certificación en vigor acreditativa de un grado de diversidad funcional o minusvalía igual o superior al 33% (emitido por la dirección del centro de valoración y orientación de discapacitados que corresponda, dependiente de la Consellería competente en materia de bienestar social o del órgano equivalente de otras administraciones autonómicas).

* Dictamen técnico facultativo en vigor (emitido por el equipo de valoración y orientación que corresponda, dependiente de la Consellería competente en materia de bienestar social o el órgano equivalente de otras administraciones autonómicas). * * Declaración responsable en la cual manifieste su conocimiento de las capacidades terminales o resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de los ciclos o módulos que solicite cursar.

- Si solicita plaza por Deportista de Élite: 

1) Deportista de alto nivel: mediante resolución publicada en el BOE del Secretario de EstadoPresidente del Consejo Superior de Deportes.

2) Deportista de alto rendimiento: mediante certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes.

3) Deportistas calificados como de alto rendimiento o equivalente por la Comunitat Valenciana: están acreditados mediante su inclusión en la “Lista de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana” o en la “Lista de personal técnico, entrenador, arbitral y juez de elite de la Comunidad Valenciana”, las cuales se publican en el DOGV.

 

 

2. DOCUMENTACIÓN PARA ACREDITAR SITUACIONES QUE DAN PRIORIDAD EN LA OBTENCIÓN DE PLAZA (Por orden de prioridad). Si se marcaron en la solicitud.

- Solicitantes que hayan cursado en modalidad semipresencial en el curso 2022-2023: Deberán presentar certificado de horas superadas. (sólo si NO estuvieron matriculados en este Instituto).

- Si ha marcado en la solicitud residente en la Comunidad Valenciana: Deberá presentar DNI/NIE del alumno/a donde conste que reside en la Comunidad Valenciana, o en su defecto Certificado de Empadronamiento.

- Si ha marcado en la solicitud que es trabajador/a o demandante de empleo: Deberá presentar última nómina, contrato de trabajo o acreditación de demandante de empleo. Esta situación sólo se tendrá en cuenta en caso de empate dentro de solicitudes pertenecientes al mismo cupo de acceso.

 

3. DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA

Se Deberá presentar Certificación Académica Oficial de Notas, expedida por un centro público, con nota media numérica, de los estudios por los que solicite el acceso. No son válidos los boletines de notas, libros de calificaciones de BUP/COU, tarjetas de selectivo....

En el caso de alumnos que en el curso 22-23 estuvieron matriculados en régimen semipresencial, en un centro diferente al IES Federica Montseny, presentarán certificado de horas superadas expedido por el Centro Público.

La vía de acceso que indique en la solicitud, no podrá ser modificada una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes

 

 

¿Cuál es el plazo de presentación?

- Para la documentación de los apartados 1 y 2: Del 22 al 30 de Mayo de 2023

- Para la documentación del apartado 3: 

         . Grado Básico: hasta el 29 de Junio de 2023

         . Grado Medio y Superor: Hasta el 3 de Julio de 2023

 

¿Cómo presento la documentación?

 

Se entregará en el centro elegido en primera opción. Si éste centro es el IES Federica Montseny, se presentará de forma telemática a través del siguiente FORMULARIO. 

 

En el supuesto de que haya solicitado plaza en asistentes telemáticos diferentes, rellenará un formulario por cada solicitud presentada.

 

¡¡¡ IMPORTANTE !!!  Tenga en cuenta que hay dos plazos diferentes para adjuntar documentación. Un plazo para documentación tipo 1 y 2, y otro plazo para documentación académica, tipo 3. Se recomienda enviar la documentación a través del formulario nada más haya realizado la solicitud con el asistente telemático de Consellería. En un principio, si no dispone del requisito académico podrá adjuntarlo en cualquier momento hasta el último día de plazo. En el correo de confirmación que recibirá de este Instituto, encontrará un enlace para poder añadir el requisito académico.

 

 

 

4. Consultar listados provisionales/definitivos de admisión

 

LISTADOS DEFINITIVOS

 

CONSULTE LISTADOS DEFINITIVOS ALUMNADO ADMITIDO (POR MÓDULO SOLICITADO):

1º DIETÉTICA

2º DIETÉTICA

1º ELECTROMEDICINA CLÍNICA

2º ELECTROMEDICINA CLÍNICA

1º ENFERMERÍA

1º MECATRÓNICA INDUSTRIAL

2º MECATRÓNICA INDUSTRIAL

 

CONSULTE LISTADOS DEFINITIVOS ALUMNADO ADMITIDO (POR ALUMNO)

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

DIETÉTICA

ELECTROMEDICINA CLÍNICA

MECATRÓNICA INDUSTRIAL

 

CONSULTE LISTADOS DEFINITIVOS ALUMNADO NO ADMITIDO (POR MÓDULO) (LISTA DE ESPERA)

1º DIETÉTICA

1º ELECTROMEDICINA CLÍNICA

1º CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

1º MECATRÓNICA INDUSTRIAL

2º DIETÉTICA

2º ELECTROMEDICINA CLÍNICA

2º MECATRÓNICA INDUSTRIAL

 

CONSULTE LISTADOS DEFINITIVOS ALUMNADO NO ADMITIDO (POR ORDEN ALFABÉTICO)

 

1º CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

1º DIETÉTICA

1º MECATRÓNICA INDUSTRIAL

1º ELECTROMEDICINA CLÍNICA

2º DIETÉTICA

2º MECATRÓNICA

 

LISTADOS PROVISIONALES

 

CONSULTE LISTADOS PROVISIONALES ADMITIDOS (POR MÓDULO SOLICITADO)

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

DIETÉTICA

ELECTROMEDICINA CLÍNICA

MECATRÓNICA INDUSTRIAL

 

CONSULTE LISTADOS PROVISIONALES ADMITIDOS (POR ALUMNO)

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

DIETÉTICA

ELECTROMEDICINA CLÍNICA

MECATRÓNICA INDUSTRIAL

 

CONSULTE LISTADOS PROVISIONALES NO ADMITIDOS (POR MÓDULO SOLICITADO)

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

DIETÉTICA

ELECTROMEDICINA CLÍNICA

MECATRÓNICA INDUSTRIAL

 

CONSULTE LISTADOS PROVISIONALES NO ADMITIDOS (POR ALUMNO)

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

DIETÉTICA

ELECTROMEDICINA CLÍNICA

MECATRÓNICA INDUSTRIAL

 

Consulta Listados Provisionales de Admitidos Activo el 7 de Julio de 2023

Reclamaciones a las listas provisionales Activo del 7 al 10 de Julio de 2023

Consulta Listados Definitivos de Admitidos Activo el 20 de Julio de 2023

 

 

5. Matrícula

Una vez ha comprobado que ha sido admitido de forma definitiva deberá realizar la matrícula en el Instituto. Si no realiza éste último paso, perderá la plaza asignada.

Toda la información para realizar la matrícula la encontrará AQUÍ.