Proves Lliures
Proves Accés
Matrícula 2017/18
Preinscripció/Matrícula

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZA CURSO 2018/2019:

En los estudios Semipresenciales, a diferencia de los presenciales, hay que solicitar la matrícula por Módulos (asignaturas) priorizándolos por orden de preferencia. Como máximo podrá ser admitido en todos los módulos correspondientes a un curso ó  módulos cuya suma total de horas no exceda de 1000 horas.

Los/las Interesados/as formularán su solicitud de forma telemática a través del portal de la Consellería de Educación: www.edu.gva.es - Admisión de alumnado – Asistente Admisión Telemática –  haciendo entrega de una copia de dicha solicitud en el centro elegido en primera opción en el plazo establecido junto con la documentación exigida.

ENLACE A LA ADMISIÓN TELEMÁTICA (el enlace estará activo a partir del primer día de comienzo del proceso de admisión):https://itaca.edu.gva.es/itacatel/init.do?lang=es&conv=256

Cada solicitante presentará UNA ÚNICA solicitud en el Centro de primera elección. Si se presentan varias solicitudes en varios Centros, Consellería anulará todas las solicitudes, dejando sin plaza al/la solicitante.

Junto a la solicitud se entregará la siguiente documentación

IMPORTANTE

CONSERVE EL USUARIO Y CONTRASEÑA UTILIZADOS EN EL ASISTENTE TELEMÁTICO PARA LA ADMISIÓN, YA QUE ES UN DATO IMPRESCINDIBLE DE CARA A REALIZAR CUALQUIER RECLAMACIÓN.

IMPRESCINDIBLE: EL ALUMNADO PRESENTARÁ 2 COPIAS DE LA SOLICITUD TELEMÁTICA (EJEMPLAR PARA EL CENTRO Y EJEMPLAR PARA EL INTERESADO), DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA ORIGINAL Y DOS FOTOCOPIAS DE LA MISMA. EL CENTRO LE DEVOLVERÁ EL EJEMPLAR PARA EL INTERESADO Y UNA COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA, DEBIDAMENTE SELLADA. CONSERVE ESTA DOCUMENTACIÓN PARA POSIBLES RECLAMACIONES.

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

1. DNI y 2 copias para su compulsa ó copias compulsadas.

En caso de alumno extranjero menor de 18 años, alguno de los siguientes documentos:

• Tarjeta de Identidad de Extranjero, expedida por la comisaria de polícia u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios ó tarjeta de estudiante extranjero, con fotocopia para su compulsa.

En caso de ser alumno extranjero mayor de 18 años:

• Tarjeta de Identidad de Extranjero, expedida por la comisaría de polícia u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  1. Se presentará Certificación Académica con las notas de las asignaturas del Bachillerato (o equivalente) y nota media obtenida, Certificación Académica con la nota media del Ciclo formativo, o Certificado con la nota de la prueba de acceso a ciclos, según los casos.
  2. Si ha marcado en su solicitud situaciones de Discapacidad, Deportista de Élite, Trabajador/Desempleado, deberá acreditarlo mediante documento expedido por el órgano competente para justificar dicha condición.
  3. Atendiendo a los criterios de prioridad, el alumnado que haya cursado en el IES FEDERICA MONTSENY durante el año académico 2017/2018 estudios semipresenciales, deberá hacerlo constar en su solicitud. El alumnado que no provenga de este Instituto, deberá hacerlo constar y adjuntar un certificado de tal situación.

Para acreditar la residencia en la Comunidad Valenciana, se presentará alguno de los siguientes documentos: DNI ó permiso de residencia ó certificado de empadronamiento.