Centre

Dos alumnos del ciclo medio de Mantenimiento Electromecanico, han realizado una estancia formativa Erasmus en la empresa CEMAS ELETTRA (http://www.cemaselettra.com) en Carmagnola (Turin).

Turin01Turin03Turin02

Una vez obtenido el título de grado superior en Mecatrónica, se puede acceder a diversos Grados de Ingeniería, convalidando módulos del ciclo por diversas asignaturas de la Ingeniería, donde las competencias adquiridas sean similares.

Estas son las principales convalidaciones, con respecto a la Universidad Politécnica de Valencia. Consulta según el grado que te interese, qué asignaturas te convalidarán si tienes el título de Técnico Superior.

Consulta en web Universidad Politécnica de Valencia

Estudiar el Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática desde el ciclo de Mecatrónica.

• Empresa I.
  • Mantenimiento de instalaciones eléctricas.
  • Instalaciones electroneumáticas.
  • 7.5 créditos de asignaturas optativas por la Formación en Centros de Trabajo.

• Empresa.
  • Máquinas y mecanismos.
  • Sistemas y procesos de fabricación.
  • Electrónica y automática.
  • 6 créditos de asignaturas optativas por la Formación en Centros de Trabajo.

Estudiar el Grado de Ingeniería Eléctrica desde el ciclo de Mecatrónica.

• Electricidad.

Estudiar el Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos desde el ciclo de Mecatrónica.

• Empresa I.
  • Tecnología eléctrica y electrónica.
  • Procesos industriales.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZA CURSO 2018/2019:

En los estudios Semipresenciales, a diferencia de los presenciales, hay que solicitar la matrícula por Módulos (asignaturas) priorizándolos por orden de preferencia. Como máximo podrá ser admitido en todos los módulos correspondientes a un curso ó  módulos cuya suma total de horas no exceda de 1000 horas.

Los/las Interesados/as formularán su solicitud de forma telemática a través del portal de la Consellería de Educación: www.edu.gva.es - Admisión de alumnado – Asistente Admisión Telemática –  haciendo entrega de una copia de dicha solicitud en el centro elegido en primera opción en el plazo establecido junto con la documentación exigida.

ENLACE A LA ADMISIÓN TELEMÁTICA (el enlace estará activo a partir del primer día de comienzo del proceso de admisión):https://itaca.edu.gva.es/itacatel/init.do?lang=es&conv=256

Cada solicitante presentará UNA ÚNICA solicitud en el Centro de primera elección. Si se presentan varias solicitudes en varios Centros, Consellería anulará todas las solicitudes, dejando sin plaza al/la solicitante.

Junto a la solicitud se entregará la siguiente documentación

IMPORTANTE

CONSERVE EL USUARIO Y CONTRASEÑA UTILIZADOS EN EL ASISTENTE TELEMÁTICO PARA LA ADMISIÓN, YA QUE ES UN DATO IMPRESCINDIBLE DE CARA A REALIZAR CUALQUIER RECLAMACIÓN.

IMPRESCINDIBLE: EL ALUMNADO PRESENTARÁ 2 COPIAS DE LA SOLICITUD TELEMÁTICA (EJEMPLAR PARA EL CENTRO Y EJEMPLAR PARA EL INTERESADO), DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA ORIGINAL Y DOS FOTOCOPIAS DE LA MISMA. EL CENTRO LE DEVOLVERÁ EL EJEMPLAR PARA EL INTERESADO Y UNA COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA, DEBIDAMENTE SELLADA. CONSERVE ESTA DOCUMENTACIÓN PARA POSIBLES RECLAMACIONES.

DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

1. DNI y 2 copias para su compulsa ó copias compulsadas.

En caso de alumno extranjero menor de 18 años, alguno de los siguientes documentos:

• Tarjeta de Identidad de Extranjero, expedida por la comisaria de polícia u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios ó tarjeta de estudiante extranjero, con fotocopia para su compulsa.

En caso de ser alumno extranjero mayor de 18 años:

• Tarjeta de Identidad de Extranjero, expedida por la comisaría de polícia u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  1. Se presentará Certificación Académica con las notas de las asignaturas del Bachillerato (o equivalente) y nota media obtenida, Certificación Académica con la nota media del Ciclo formativo, o Certificado con la nota de la prueba de acceso a ciclos, según los casos.
  2. Si ha marcado en su solicitud situaciones de Discapacidad, Deportista de Élite, Trabajador/Desempleado, deberá acreditarlo mediante documento expedido por el órgano competente para justificar dicha condición.
  3. Atendiendo a los criterios de prioridad, el alumnado que haya cursado en el IES FEDERICA MONTSENY durante el año académico 2017/2018 estudios semipresenciales, deberá hacerlo constar en su solicitud. El alumnado que no provenga de este Instituto, deberá hacerlo constar y adjuntar un certificado de tal situación.

Para acreditar la residencia en la Comunidad Valenciana, se presentará alguno de los siguientes documentos: DNI ó permiso de residencia ó certificado de empadronamiento.

V CONCURS DE FOTOGRAFIA I MICRORELATS FEDERICA MONTSENY

MICRORELATS GUANYADORS