PROVES LLIURES

 

 

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

(PRUEBAS LIBRES 2023)

 

 

INFORMACIÓN DE LAS PRUEBAS:

 

Enlace en la web de Consellería de Educación. clic aquí.

 

Temarios PRUEBAS LIBRES:

Las Pruebas se preparan tomando como referencia los currículos vigentes  y las competencias profesionales de los ciclos formativos Objetos de esta convocatoria.

 

CURRÍCULO:

 

MÓDULOS QUE COMPONEN EL CICLO:

 

 

RESÚMEN DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PRUEBA

 

Resolución de 19 de enero de 2023 (DOCV Num. 9519 / 25.01.2023).

https://dogv.gva.es/datos/2023/01/25/pdf/2023_644.pdf

 

REQUISITOS :

1. Tener, al menos, 20 años de edad o 19 años si estás en posesión de un título de técnico. La condición de edad, se entiende cumplida durante el año 2023.
2. Poseer algunas de las titulaciones que dan acceso al ciclo.

– Título de Bachillerato determinado en la LOE.

– Título de Bachillerato establecido en la LOGSE.

– Título de técnico o técnica especialistas, técnico o técnica superiores o equivalente a efectos académicos.

– Título de técnico o técnica, obtenido al amparo de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo (LOGSE) o de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOE).

– Título de Bachillerato correspondiente al antiguo Bachillerato Unificado Polivalente, según lo establecido en la Orden EFP/1210/2021, de 2 de noviembre, por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.

– Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

– Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o el preuniversitario.

– Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

– Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con los títulos o formaciones enumerados en este apartado.

– Haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación.

– Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

Certificación Académica Oficial de notas, si ya tiene cursado y aprobado algún módulo del mismo ciclo del que desea matricularse.


3. Durante el curso académico 2022/2023,  el alumnado no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional en las pruebas para la obtención del título de técnico Superior de formación profesional convocadas por ésta o ocualquier otra administración educativa, tampoco podrá estar matriculado simultáneamente en el mismo módulo profesional en la modalidad de enseñanzas de régimen presencial, semipresencial o a distancia. 

 

 

MATRICULACIÓN:

 

Inscripción a las Pruebas: Del 30 de enero al 10 de febrero de 2.023 . Resto de fechas en el apartado "periodo de matrícula" del menú "Pruebas Libres".

La matrícula podrá realizarse POR MÓDULOS PROFESIONALES o POR CICLO FORMATIVO COMPLETO a excepción del módulo de formación en Centros de trabajo (en adelante FCT) que con carácter general, debera cursarse una vez alcanzada la evaluacion positiva en todos los módulos del ciclo formativo. Sólo podrán inscribirse en el módulo de FCT para solicitar la exención total del mismo.

La matrícula se podrá realizar de FORMA PRESENCIAL o por CORREO POSTAL.

FORMA PRESENCIAL: Se presentará la documentación que se solicita más abajo. Se presentarán los documentos ORIGINALES y FOTOCOPIAS para su compulsa. 

CORREO POSTAL: La documentación por correo postal deberá llegar al Centro como máximo en el último día de plazo de la convocatoria. Se enviarán los impresos de matrícula con firma ORIGINAL. La certificación académica y el DNI/NIE/PASAPORTE, se presentará con FOTOCOPIAS COMPULSADAS. 

No llame o envíe emails para confirmar su recepción, espere a la publicación de los listados provisionales de alumnado admitido.

Dirección de envío:

SECRETARÍA IES FEDERICA MONTSENY

Avda. 1º de Mayo, nº4.

46100 Burjassot (Valencia)

 

DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA

https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/18254_BI.pdf

https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/18902_BI.pdf


                                                    Tarifa normal = 25,50 €

                                                    Familia Numerosa / Monoparental general = 12,75

                                                    Discapacidad del alumno/a igual o superior al 33% = 12,75

                                                    Familia Numerosa / Monoparental Especial = 0 €

 

Los/las candidatos/as quedarán matriculados únicamente de los Módulos que relacionan en la solicitud.

Los/las candidatos/as que posean alguna diversidad funcional que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios, manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán a la solicitud la documentación expedida por el organismo competente que certifique esta diversidad funcional. La Comisión evaluadora estudiará las medidas oportunas de adaptación que permitan facilitar el desarrollo de las pruebas. Esta adaptación en ningún caso supondrá la supresion de objetivos o resultados de aprendizaje que afecten a la competencia general del título.

 

EXENCIÓN DE FCT:

La solicitud de EXENCIÓN DE FCT se hará constar en el mismo impreso de inscripción. Se presentará la documentación acreditativa y únicamente se resolverá en caso de que el/la alumno/a tenga superados todos los módulos del ciclo. La acreditación de la experiencia laboral será de al menos un año a tiempo completo o su equivalente a tiempo parcial y deberá estar relacionada con el ciclo formativo o enseñanza que se curse.

Documentación a presentar:

a) En el caso de trabajadores asalariados:
- Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación, y
- Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral en la que se especifique la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.

b) En el caso de trabajadores autónomos o por cuenta propia:
- Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente
- Certificación de alta en el censo de obligados tributarios, y
- Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.

c) En el caso de trabajadores voluntarios o becarios, se requerirá la certificación de la organización donde se hubiera prestado la asistencia en la que se especificará las actividades y funciones realizadas, el año en que se realizaron y el número total de horas dedicadas a las mismas.

En el caso de que las empresas o entidades a que hace referencia este apartado hubieran cesado en su actividad y resultara imposible la obtención de las certificaciones mencionadas anteriormente, el alumnado deberá aportar la documentación acreditativa del cese de la actividad, junto con una declaración jurada donde se describan las actividades desarrolladas en la empresa o entidad.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA:

Plazo: Hasta el 29 de Marzo. 

Se solicitará de forma telemática a la secretaría del Instituto, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , adjuntando el impreso de solicitud y copia del DNI del alumno.

 

 

 

CONVALIDACIONES:

No proceden las convalidaciones para el alumnado inscrito en estas pruebas. (Real Decreto 1085/2020 de 9 de diciembre)

 

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS :       

Los exámenes se realizarán entre el 18 de abril y el 28 de Abril de 2023. 

CALENDARIO GENERAL

HORARIOS DE LAS PRUEBAS 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterios de Evaluación y útiles con los que se deberá acudir a cada uno de los exámenes: 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN RET Y FOL 

 

 RESULTADOS / RECLAMACIONES : 

 

1. Las notas provisionales se publicarán el viernes 28 de abril  en el tablón de anuncios del Centro y en la Web del centro. No se facilitarán las notas vía telefónica por protección de datos.

 

 

 

2. Las reclamaciones se presentarán por escrito, a la presidenta de la comisión evaluadora del Centro, dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de los resultados (es decir: los días 2, 3, 4 de mayo).

 

Asimismo, para poder revisar el examen deberán solicitar la revisión, especificando qué módulos se desean revisar. Se solicitará a través de la instancia general, y se adjuntará la documentación que acredite las circunstancias alegadas. Se enviará por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
 

 

3. Las revisiones de las pruebas se realizarán  el lunes 8 de mayo de 15:00 a 17:00 en la sala de Usos múltiples.