Titulos

COMO SOLICITAR TU TITULACIÓN:

 

1.-TÍTULOS CICLOS FORMATIVOS / BACHILLERATO

2.-TÍTULOS ANTIGUA FORMACIÓN PROFESIONAL (FPI Y FPII)

3.- COMO SOLICITAR DUPLICADO DEL TÍTULO

 

 

1.- CICLOS FORMATIVOS / bachillerato

 

¿CÓMO SOLICITAR EL TíTULO  Y LA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA OFICIAL UNA VEZ FINALIZADOS LOS ESTUDIOS?

 

Los alumnos de Centros adscritos deberán presentar toda la documentación a través de su Centro de origen.

A los alumnos de ESO de este centro, se les solicitará de oficio por parte del Instituto.

El resto de alumnado deberá seguir las siguientes instrucciones:

  

Para solicitar los títulos y Certificaciones Académicas de ciclos formativos o Bachillerato, la documentación que deberá presentarse es:

 

1.- Resguardo del pago de Tasas de título. (el ejemplar para el centro y el ejemplar para el interesado). Puede obtenerlo desde:

    http://www.cece.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=TITULOS

 

2.- Resguardo del pago de Tasas de certificación académica. (el ejemplar para el centro y el ejemplar para el interesado). Puede obtenerlo desde:

http://www.cece.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN

 

3.- Impreso de Solicitud de Titulo. Puede obtenerlo desde:

   http://www.cece.gva.es/soportegc/documents/MP_18529_V1_TIT.pdf

 

4.- Adjuntar la siguiente documentación:

         . Fotocopia DNI ó NIE

         . Fotocopia del Libro de Familia (Hoja del interesado) ó partida de nacimiento.

         . Si ha efectuado el pago de las tasas acogiéndose a los descuentos por Familia Numerosa/Discapacidad, deberá aportar                   copia del Carnet de Familia numerosa (actualizado)/documento donde se reconozca la discapacidad igual o superior al 33%

 

 5.- Sobre prefranqueado tamaño normalizado. (de venta en Correos)

 

NOTA: Para la impresión de Tasas debes cumplimentar el PDF y pulsar la tecla ACEPTAR. Se generarán 3 documentos con código de barras que presentarás en el banco para su abono. Se recomienda usar Internet Explorer.

 

¿Cuándo tengo que aportar la documentación en secretaría?

Para los alumnos que lo soliciten en el mismo año en que finalicen estudios, les será comunicada la fecha a través de su Tutor/a

Si no se solicitan en ese momento, el horario de atención de Secretaría es:

. del 15 de octubre al 15 de mayo:

. Mañanas: de 10 a 13 h. (de Lunes a Viernes)

. del 16 de mayo al 16 de octubre:

. Mañanas: de 10 a 13 h. (de Lunes a Viernes).

. Tardes: de 16 a 18 h. (Martes y Jueves).

 

¿Cómo puedo justificar que mi titulación se encuentra en trámite?

El ejemplar para el interesado de las tasas del título sellado por el Banco y CUÑADO POR EL CENTRO es tu depósito del título. Con él podrás justificar en cualquier lugar que tu titulación se encuentra en trámite.

 

¿Cuándo y donde tengo que recoger mi titulación?

Al cabo de unos 2 años aproximadamente recibirás una carta para que pases por la Secretaría del Centro a retirar el título. Es importante que comuniques a Secretaría el cambio de domicilio durante estos dos años. Necesitarás acreditarte mediante la presentación del DNI/NIE.

Si no puedes recogerlo en persona, puedes autorizar a alguien a recogerlo a través de este impreso:

Autorización para recoger Títulos. Clic aqui. 

Y además presentar:

fotocopia D.N.I. del solicitante del título

Original y fotocopia D.N.I. de la persona autorizada

autorización debidamente cumplimentada

       
 
Recogida del Titulo para ex-alumnos/as residentes en la actualidad fuera de la Comunidad Valenciana.
 
Si en la actualidad resides fuera de la C. Valenciana, tienes dos opciones para recoger tu título:
1- Autorizar a otra persona para su recogida (según se indica en el apartado anterior)
2- Solicitar su envío a un Organismo Oficial.
 
Si optas por el punto dos deberás proceder de la siguiente forma:
1.- Contactar con un organismo oficial (Instituto, Consejería de Educación, Delegación de Gobierno, etc) para informarles del trámite que vas a iniciar y pedirles su dirección
2.- Enviar a Secretaría del IES Federica Montseny, una solicitud por escrito, para que tu título sea remitido a un organismo oficial. En esa solicitud deberás indicar el Nombre del Organismo y la dirección completa, adjuntarás fotocopia de tu DNI y si tu título es de la antigua FP, además, una copia del resguardo del Titulo.
3.- A la vista de toda la documentación, se procederá al envío de dicho Titulo. 
 

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

2.- TÍTULOS ANTIGUA FORMACIÓN

PROFESIONAL (FP I, Y FP II)

 

Para solicitar los títulos de FP I y/o FP II, la documentación que deberá presentarse es:

1.- Resguardo del pago de Tasas a través del siguiente enlace . clic aqui. 

2.- Impreso de Solicitud de Titulo. Puede obtenerlo desde aqui.

3.- Adjuntar la siguiente documentación:

        . Fotocopia DNI ó NIE

        . Fotocopia del Libro de Familia (Hoja del interesado) ó partida de nacimiento.

        . Si ha efectuado el pago de las tasas acogiéndose a los descuentos por Familia Numerosa/Discapacidad, deberá aportar copia del Carnet de Familia numerosa (actualizado)/documento donde se reconozca la discapacidad igual o superior al 33%

 

¿Cuando puedo recoger mi Título?

Una vez pasados dos años desde la solicitud del Titulo, se podrá recoger en la Secretaría del IES Federica Montseny. Para ello deberá presentar el resguardo del pago de las tasas del título y el DNI

Si no puedes recogerlo en persona, puedes autorizar a alguien a recogerlo a través de este impreso:

Autorización para recoger Títulos. Clic aqui. 

Y además presentar:

fotocopia D.N.I. del solicitante del título

Original y fotocopia D.N.I. de la persona autorizada

autorización debidamente cumplimentada

       
 
Recogida del Titulo para ex-alumnos/as residentes en la actualidad fuera de la Comunidad Valenciana.
 
Si en la actualidad resides fuera de la C. Valenciana, tienes dos opciones para recoger tu título:
1- Autorizar a otra persona para su recogida (según se indica en el apartado anterior)
2- Solicitar su envío a un Organismo Oficial.
 
Si optas por el punto dos deberás proceder de la siguiente forma:
1.- Contactar con un organismo oficial (Instituto, Consejería de Educación, Delegación de Gobierno, etc) para informarles del trámite que vas a iniciar y pedirles su dirección
2.- Enviar a Secretaría del IES Federica Montseny, una solicitud por escrito, para que tu título sea remitido a un organismo oficial. En esa solicitud deberás indicar el Nombre del Organismo y la dirección completa, adjuntarás fotocopia de tu DNI y si tu título es de la antigua FP, además, una copia del resguardo del Titulo.
3.- A la vista de toda la documentación, se procederá al envío de dicho Titulo. 
 
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

3.- COMO SOLICITAR DUPLICADO DEL TÍTULO

 

 

Sólo se puede solicitar el duplicado de un título si previamente se hicieron los trámites para su solicitud, se pagaron las tasas y fué recogido en la Secretaría de este Instituto.

 

 

Si se realizaron los pasos anteriores, y se ha extraviado, deteriorado o ha cambiado algún dato de forma legal, puede solicitar:

 

 

- Certificado que contenga los datos del Título (gratuito, entrega en 2 días desde la solicitud)

Ó

- Duplicado del Título (conlleva pago de tasas, se entrega un justificante del inicio del trámite cuando se deposite la documentación en Secretaría. Recepción del Duplicado mínimo dos años)

 

 

En cualquier caso, deberás cumplimentar una instancia de solicitud de trámite previo, que puede descargar desde aquí.

 

Una vez cumplimentada, enviarla por e-mail a la secretaría de este Instituto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Secretaría se pondrá en contacto contigo y:

- Si quieres un Certificado, te dará fecha para recoger el documento.

- Si quieres solicitar el duplicado, te informará si puedes iniciar el trámite. Si es así, deberás:

    . Descargarte el impreso de solicitud de duplicado de título aquí.

    . Efectuar el pago de las tasas de duplicado. Para ello, elige el enlace que te corresponda:

           Ciclos formativos, ESO, Bachiller: http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/

           FP I ó II (antigua formación profesional): 

                https://sede.administracionespublicas.gob.es/tasasPDF/prepareTasa?idTasa=059&idModelo=790&idProvincia=46

   . Presentarlo todo en Secretaría adjuntando copia del DNI y del libro de familia (hoja del interesado) ó partida         de nacimiento.